agosto 3, 2022

Esports, una industria de nivel mundial

Los esports se han convertido en el medio de entretenimiento preferido para millones de espectadores a nivel mundial, y año con año el número de fanáticos ha ido incrementando.

Desde el 2020 (a raíz de la pandemia), los esports reportan grandes números de gamers, ligas, espectadores y streamings. Se estima que en 2022 la audiencia internacional llegará a 921.2 millones de espectadores, y para el 2025 la increíble cantidad de 1,412.6 millones de espectadores.

Esta categoría de juego tiene una audiencia muy activa, que puede seguir ligas locales, regionales e internacionales. Los espectadores se dividen en dos tipos:

  1. Entusiastas: personas que ven esports más de una vez al mes. Actualmente se contabilizan 261 millones de espectadores, y se espera que crezca a 318 millones para el 2025.
  2. Ocasionales: ven esports menos de una vez al mes, son 271 millones y se estima que llegarán a ser 332.7 millones para el 2025.

¿Dónde se ven los esports?

Twitch es la plataforma de transmisión de videojuegos de streaming en vivo más grande, y permite a los creadores transmitir diferentes torneos o ligas a través de canales propios. En 2021 fue la plataforma más popular de occidente con casi 20 mil millones de horas de juego en vivo, registrando un aumento de +26% año tras año.

YouTube viene detrás con números grandes, siendo la segunda alternativa favorita para las transmisiones de videojuegos y quien con su “nuevo” sistema de membresías, implementado recientemente en una versión beta, quiere posicionarse aún más para el mercado de esports.

¿Otro motivo para mirar la categoría de esports en la región? Porque generaron ingresos de 47,5 millones de dólares (+16,0 % interanual) en 2021.

Los esports definitivamente son una gran opción en el mundo del entretenimiento y una excelente oportunidad para las marcas. La propuesta más fuerte de Warner Bros. Games es Mortal Kombat, uno de los juegos favoritos dentro de los esports.

Si te interesa que tu marca forme parte de este mundo, contáctanos

 

FUENTES: https://newzoo.com/insights/articles/gamings-live-streaming-audience-will-hit-one-billion -next-year-1-4-billion-by-2025/

https://www.santander.com/es/stories/esports-que-son-y-cuantos-tipos-hay?utm_source =whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=s-web

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/que-son-los-esports-20200207-0058.html

https://esports.as.com/bonus/streaming/YouTube-lanza-version-sistema-membresias_0 _1573042689.html