marzo 7, 2019

Excelente performance de audiencia en la edición 2019 de los Oscars

Turner Latin America compartió los resultados de audiencia de la 91° Entrega de los Oscars®, transmitida en vivo para toda la región por TNT y TNT Series el pasado 24 de febrero.

En televisión, la emisión del evento en vivo por TNT registró un aumento considerable de audiencia en los mercados más relevantes, considerando el segmento demográfico de mayor interés para los anunciantes: personas 18-49 años. En México, el rating 2019 fue un 151% mayor a 2018. En Brasil, un 106%, en tanto que en Argentina escaló un 39%. En los tres países, el evento fue lo más visto de TV Paga en su franja horaria. En el caso de Argentina incluso lideró también la TV abierta.

En el promedio de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México, el rating del evento en su edición de 2019 fue un 81% superior a la de 2018.

Además de la performance destacada en rating, la 91° Entrega de los Oscars® por TNT registró un ATS excepcionalmente alto para televisión, lo cual valida el gran engagement de la audiencia con este contenido. En México, la audiencia del evento le dedicó 90 minutos de visualización en promedio. En Brasil fueron 78 minutos y en Argentina 65 minutos.

Los Oscars® se han constituido en una oportunidad publicitaria de alto valor para las marcas, que han encontrado en la asociación a este contenido premium y de alto engagement un impacto positivo en su posicionamiento.

En 2019, Turner logró 48 acuerdos comerciales de integración en la región. El listado incluye múltiples anunciantes, entre ellos Banco Santander Río, Claro, Colgate, Epson, Ford, Havan, Nestlé, Pfizer, Samsung, Swiss Medical, Toyota y Unilever.  A la presencia televisiva se sumó este año una activación mayor en digital. En redes sociales, la performance de los contenidos generados para las marcas fue optimizada a través de Launchpad, la herramienta exclusiva de Turner.

 

FUENTE: 

Rating/ATS. Fuente: Kantar IBOPE.

 

Trabajemos juntos