diciembre 13, 2023

En 2024 los medios inmersivos darán un salto cualitativo

Dentro de las tendencias para el 2024, la Realidad Aumentada aparece como una constante, y aunque estamos muy lejos de la promesa del Metaverso, gran parte de los usuarios interactúan con lentes AR en redes sociales desde sus smartphones. Esto favorecerá el uso en medios inmersivos durante el próximo año, generando experiencias más innovadoras y enriquecedoras para las marcas y sus consumidores.
Los nuevos dispositivos, los aliados de los medios inmersivos
Sabemos que Apple cambia un mercado cuando lanza un nuevo dispositivo, por lo que también lo hará en el mercado de auriculares de realidad mixta (tanto AR como VR) en 2024 con Apple Vision Pro. Debido a su precio, se espera que pocas personas lo compren, pero es seguro que los desarrolladores acudirán en masa a la plataforma para experimentar.

Meta Quest 3, lanzado a finales de 2023, es mucho más accesible que Vision Pro, por lo que pondría tecnología de transferencia (básicamente AR mejorada) al alcance de un mayor número de consumidores.
También a finales de este año estarán disponibles las gafas inteligentes Meta Ray-Ban Stories 2, que incluirán una cámara y una interfaz con tecnología Meta AI, y será un producto revolucionario. Aunque aún no existe una forma económica de fabricar gafas inteligentes, son una opción interesante para los amantes de las nuevas tecnologías.
Empresas más pequeñas ya han lanzado una serie de gafas inteligentes con minipantallas en sus lentes para fines especializados, como juegos o entretenimiento.

Hacia el 2024

La Realidad Aumentada móvil seguirá siendo la principal puerta de entrada a los medios inmersivos. Y a pesar de que existirán algunos dispositivos nuevos e interesantes, la mayoría de las personas seguirán experimentando medios inmersivos a través de aplicaciones sociales y minoristas. Esto permitirá a las marcas tener la posibilidad crear experiencias virtuales para interactuar con los compradores de diversas maneras, convirtiéndose en parte del proceso de marketing y ventas.

FUENTE: Insider Intelligence / eMarketer