junio 27, 2022

De acuerdo al estudio Global Games Market Report 2021 realizado por Newzoo, Latinoamérica fue la segunda región con mayor aumento de usuarios de mobile gaming, con 273.4 millones de consumidores.

La accesibilidad, practicidad y economía parecen ser las responsables de esto. Por un lado, esta gran región del mundo cuenta con una libre entrada de diferentes compañías y modelos de teléfonos inteligentes, donde el sistema operativo Android toma la delantera. Esa accesibilidad y practicidad hacen que el gaming en mobile (smartphones y tablets) esté creciendo día a día.

Se pronostica que para el 2023 el número de dispositivos móviles en la región rebase los 400 millones. Tomando en cuenta la gradual inmersión de la tecnología 5G, un pequeño pero gran detalle, se nivelará el uso de los diferentes juegos en todos los dispositivos móviles, beneficiando a los usuarios y a la publicidad que aparece en ellos.

Contrariamente a lo que se podría pensar, los usuarios de juegos móviles tienen buena disposición para recibir publicidad a través de sus juegos. Esto es relevante para las marcas, ya que 7 de cada 10 mobile gamers fueron responsables, aunque sea alguna vez, de tomar la decisión de compra en su hogar. (What Mobile Gaming New Normal Should Look Like After the Covid-19 Pandemic, publicado por el International Data Corporation en conjunto con LoopMe).

Este dato se ve reflejado en la región, principalmente en Colombia, Argentina y México, y la razón es muy simple: las recompensas. Los mobile gamers tienen una gran aceptación para estas pautas si reciben una recompensa inmediata que podrán usar dentro del juego de su preferencia.

¿Qué juegan?

El 35% de los mobile gamers en Latinoamérica prefieren juegos de estrategia, lo que lo convierte en el género principal en el último periodo del año. Aunque también dentro de sus favoritos se encuentran los de batalla, rompecabezas, shooting y aventura.

Warner Bros. Games tiene disponible en Latinoamérica un gran portafolio de juegos de estrategia para mobile como: InJustice 2 Mobile, Mortal Kombat Mobile, Game Of Thrones Conquest, LEGO Star Wars The Force Awakens, LEGO Jurassic World, Golf Clash, Middle Earth Shadow of War, Harry Potter Wizards Unite, y próximamente

Trabajemos juntos