diciembre 22, 2017

Premios Tato

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2017.- En una velada especial y cargada de emoción, Turner Internacional Argentina, la empresa de medios multiplataforma número uno del país, cosechó anoche 12 galardones en la séptima edición de los Premios Tato. La exitosa y celebrada serie Un gallo para Esculapio recibió 11 lauros en los principales rubros, en tanto que Pasapalabra (El Trece) se consagró como mejor programa de entretenimiento.

Mediante los Premios Tato, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) distingue anualmente la excelencia televisiva. Los ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por más de 2.500 profesionales de la industria de la televisión argentina, incluyendo actores, autores, directores, productores y directivos de canales y productoras de televisión.

Turner ha desplegado una firme estrategia para convertirse en una usina de contenidos audiovisuales para toda la región. Estas dos producciones certifican el compromiso de la compañía para cumplir con tal meta. También durante 2017 produjo junto a importantes socios las ficciones La fragilidad de los cuerpos (El Trece) y El maestro (El Trece), emitidas por la pantalla de TNT. Además, se expandió hacia nuevos formatos al tomar bajo su responsabilidad la producción integral del exitoso ciclo Pasapalabra (El Trece).

Complementariamente a sus proyectos de TV abierta, lanzó su primera señal premium 24hs TNT Sports, disponible en el territorio argentino a través del Pack Fútbol, con una propuesta que integra el fútbol de la Superliga (SAF) con un cúmulo de programas deportivos de producción original. Desde las oficinas de Buenos Aires, este año comenzaron las operaciones de producción local de CNN en Español para la región, de la mano de programas especiales liderados por Marcelo Longobardi, Jonatan Viale y Jesica Bossi.

El más reciente hito de esta estrategia global es el lanzamiento en Argentina y Chile de GLOUD, la primera plataforma de videojuegos en streaming por suscripción que viene a cambiar el paradigma de la industria en la región.

Acerca de la experiencia con Un gallo para Esculapio, Mariano Cesar, VP y Gerente de TNT, afirmó: “TNT tiene el firme compromiso de participar activamente en el desarrollo y la producción de las mejores ficciones argentinas. En el caso de Un gallo para Esculapio sentimos el orgullo de haber desarrollado y estrenado en Argentina y en toda América Latina un relato de una potencia narrativa y calidad visual que lo convirtió en una de las mejores series de los últimos tiempos, al nivel de la mejor TV internacional. Todo esto sólo es posible gracias al talento de un artista como Bruno Stagnaro, la arriesgada creatividad de Sebastián Ortega, Pablo Culell y todo su equipo de Underground, el compromiso de un elenco increíble y el apoyo de nuestros socios estratégicos Telefe y Cablevisión Flow. Finalmente, el equipo de TNT, miembro de Turner Argentina, agradece al público que abrazó este contenido desde todas sus plataformas y se atrevió a involucrarse en un mundo nuevo de personajes tan complejos como fascinantes”.

Por su parte, Felipe de Stefani, Gerente General de Turner Argentina y Vice Presidente Senior de Ventas Publicitarias Pan Regionales e Innovación para Turner América Latina, agradeció los galardones: “En nombre de Turner Argentina quiero agradecerles a nuestros socios Underground, Telefe, Cablevisión y a todos los que votaron el proyecto. Para las 850 personas que trabajan en Turner es un orgullo haber podido producir este programa. Esto es un ejemplo del gran talento argentino que hay en nuestro país, y es por eso qué hace 25 años que estamos invirtiendo en Argentina y volcándonos a proyectos como el fútbol y CNN en Argentina, realmente vemos un talento que es fuera de lo común en este país”.

Ricardo Pichetto, VP Content Production de Turner Latin America, afirmó: “Pasapalabra finaliza el año en Turner, coronándolo con un premio como éste. Agradecemos a Turner y a El Trece por confiar en nosotros para darle continuidad este ciclo que ya es un clásico de la familia argentina, y que como dice Iván (De Pineda), tiene que ver con jugar con las palabras, con cómo nos comunicamos las personas”.

Detalle de los Premios Tato

La aclamada serie dirigida por el reconocido realizador Bruno Stagnaro y protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani y un elenco de lujo, fue la gran ganadora en los Premios Tato 2017. A continuación, el detalle:

  • Mejor programa del año
  • Producción
  • Ficción unitaria
  • Actriz protagónica unitario (Eleonora Wexler)
  • mejor Actor protagónico unitario (Peter Lanzani)
  • Actor de reparto (Luis Luque)
  • Dirección de ficción (Bruno Stagnaro)
  • Guion original de ficción (Bruno Stagnaro y Ariel Staltari)
  • Dirección de arte en ficción (Miguel Abal y Gastón Girod)
  • Dirección de fotografía en ficción (María Battaglia)
  • Edición en ficción (Guillermo Gatti, Alejandro Brodershon, Gabriel Stagnaro, Fabricio Rodríguez y Carlos Cambariere)

Pasapalabra es una producción de Turner Internacional Argentina para la pantalla de El Trece. El programa conducido por Iván de Pineda se impuso en el rubro “Programa de entretenimiento”, superando a Susana Giménez (Telefe), A todo o nada/Las puertas/Especial Perros (El Trece) y En qué mano está (Telefe).

Links a los videos de los Premios Tato ganados por Un gallo Para Esculapio y Pasapalabra

Trabajemos juntos