julio 30, 2019

Turner Argentina se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebrará del 1 al 7 de agosto, la compañía brindará una charla exclusiva para sus colaboradores sobre cómo combinar la lactancia y el trabajo, de la mano de la reconocida puericultora Paola De Los Santos.

Turner Internacional Argentina, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a Warner Media, fortalece su programa de apoyo de lactancia materna bajo el fin de acompañar y asesorar a las madres y padres en esta etapa. Paola de los Santos, reconocida puericultora y psicóloga social autora del libro #YoDoyLaTeta, es la voz experta elegida para llevar a cabo el programa de acción interna.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF del 1 al 7 de agosto, Paola de los Santos brindará un taller in company bajo la temática “Lactancia y trabajo… ¿Es posible?”. El objetivo de la charla es fomentar la capacitación y brindar un asesoramiento adecuado para transmitir seguridad sobre el tema, no sólo a las madres trabajadoras de Turner sino también a padres, familiares y a todos aquellos interesados en la temática. Todos los asistentes recibirán de regalo el libro #YoDoyLaTeta con el fin es profundizar más sobre los beneficios de la lactancia materna.

“Celebro que una compañía como Turner esté interesada en acompañar a las mujeres en este proceso. Si bien el vínculo de lactancia y trabajo es posible, el momento de volver a la rutina para una madre puede producir angustia y stress. Por lo tanto, considero sumamente valorable la comprensión de las empresas en este período y el interés de ayudarlas en lograr un feliz regreso.”, señaló Paola de los Santos.

Cabe destacar que desde hace varios años, Turner posee dentro de sus oficinas un lactario con todas las comodidades necesarias para recibir a las madres que desean continuar con la lactancia materna al retomar con sus actividades laborales luego de la licencia por maternidad. El objetivo es ofrecer un espacio aislado y agradable poder extraerse leche materna de manera cómoda e higiénica. El espacio contiene además una heladera y un freezer exclusivo para refrigerar el alimento mientras dura la jornada laboral.