septiembre 28, 2018

Turner dijo presente en las Jornadas Internacionales 2018

Turner Internacional Argentina estuvo presente en la 28° edición de Jornadas Internacionales 2018, la convención organizada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA) que reúne a los referentes de la convergencia tecnológica y a los principales protagonistas de la industria de la TV por Cable y las Telecomunicaciones.

Durante el segundo día de Jornadas, Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina y SVP de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America desarrolló una charla sobre ¿Qué hay detrás de los cambios en la industria de los medios? Los Insights detrás de la disrupción tecnológica”, donde habló sobre el sector y los nuevos desafíos que presenta para el futuro.

“En Turner estamos reimaginando la TV y observando cómo se expande el consumo de video total multiplataforma. Como prueba de esto, por mes llegamos a 100 millones de personas en plataformas digitales y a más de 180 millones por medio de la TV Paga tradicional. Con lo cual continuamos creciendo en nuestra base, tanto nuestro reach como nuestro engagement se está ampliando mucho, expresó De Stefani durante su charla.

A lo largo de su disertación, desarrolló las características que poseen las organizaciones exponenciales, basándose en dos pilares fundamentales: las ideas y las escalas. Dentro de la primera, se encuentran las interfaces, los paneles informativos, la experimentación, la autonomía e interacción. Mientras que en las escalas, la perspectiva está puesta en el personal de demanda, las comunidades, los algoritmos, el apalancamiento de activos y el engagement.

 “Hoy vivimos en un nuevo paradigma: la co-creación, cooperación. Estamos frente a una curva ascendente exponencial de inventos. Nos encontramos ante un escenario de aceleración de los ciclos de innovación, donde la democratización de la información ha aumentado la posibilidad de muchas más personas de generar innovación y participar en los mercados en donde antes sólo participaban las empresas. En el fondo, el éxito de las compañías está directamente relacionado a su capacidad de adaptarse a los cambios imperantes”, señaló De Stefani en relación al rol que poseen las audiencias en la actualidad y su interacción con los contenidos.

Por último, el ejecutivo mencionó algunas iniciativas que está llevando adelante la compañía a nivel local y regional para acompañar esta necesidad de disrupción en un contexto volátil. Entre los proyectos que se destacaron se encuentran, la plataforma de videojuegos vía streaming GLOUD, la apuesta fuerte al deporte desde un enfoque innovador con su marca TNT Sports y el apoyo a la producción local, tanto propia como para terceros, con series destacadas como Un Gallo Para Esculapio y El Lobista, y programas de entretenimiento como Pasapalabra y Bake Off Argentina, entre otros.

Además, destacó la amplificación regional de grandes talentos locales, como la ya afianzada incorporación de Iván de Pineda en el segmento de viajes -con programas como el ya emitido Privet Rusia para TNT Sports y el próximo a estrenarse Un pequeño gran viaje. En 48hs. por TNT y TNT Series-, y de los periodistas Marcelo Longobardi y Jonatan Viale en la cartilla de CNN en español, entre otros.

Durante los dos días que duró el evento, Turner también participó de la exposición comercial con un stand innovador y dinámico que replicaba un estudio de filmación de TNT Sports. Los talentos de la señal, como Hernán Castillo, ganador del Martín Fierro al Cable con Halcones y Palomas, Ivana Nadal (Tres Arriba), Magui Aicega (Club Atlético TNT) y Luly Drozdek (Mundo Padel), también dijeron presente en el stand y compartieron junto a clientes, periodistas y colegas la experiencia que significa la transmisión del canal dedicado al deporte con una cobertura en vivo del programa Club Atlético TNT conducido por Mariano Peluffo.

Con esta participación, una vez más, Turner Argentina afianza su compromiso con la innovación en la industria de las telecomunicaciones multiplataforma, del país y de la región.

Trabajemos juntos